lunes, 29 de noviembre de 2010

El líder



La caravana se formó de modo natural siendo liderada por Gondor. Siempre había destacado por sus dotes de líder y en esta ocasión nadie se planteó quien tomaría las riendas. Gondor era apuesto y fuerte y desde niño siempre había despertado  la admiración entre el sexo contrario. No había sido difícil para él conseguir a la chica que se le antojase en el momento que le apeteciera. Desde niño siempre había sido muy inquieto y siempre había soñado con realizar grandes batallas.  Nunca hubiera llegado a pensar que finalmente la vida le llevara a liderar una aventura tan arriesgada. Siempre había llevado una vida alocada motivada por las grandes dosis de energía que poseía y por otra parte por la necesidad de hacer ver a su padre la valentía de la que hacía gala. Siempre había querido que su padre estuviera orgulloso de él y hacía lo imposible por intentar conseguirlo. Para Gondor esto era algo muy importante.  Parecía, incluso desde niño querer comerse el mundo y esto le llevaba a meterse siempre en problemas. Su inteligencia fue lo que le  salvó del fracaso y de echar a perder toda su vida. Inteligencia que con el paso de los años le había hecho ganar también la admiración de sus amigos. Cualquier cosa que necesitara ingenio era para él una tontería. Además tenía un gran don para la oratoria que hacía que todos quisieran escuchar cualquier cosa que les quisiera contar. Esto era algo, que además siempre le había gustado.  Todos respetaban ciegamente sus conclusiones y además le habrían seguido a cualquier parte donde él los hubiera podido necesitar. Gondor era como un potro salvaje al que nadie había podido domar.  De caracter fuerte y dominante, todo esto cambió cuando apareció en su vida Aranar. De repente su vida cobró otro significado. Nunca había estado enamorado y cuando la conoció, en ese mismo instante supo que quería que fuese  la compañera con la que compartir toda su vida.

8 comentarios:

  1. Sigue así, está muy interesante y bien escrito. De nuevo estoy deseando leer más de esta aventura.

    Te deseo suerte e inspiración.

    Hasta el próximo capítulo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sibarita.. me alegro de que te esté gustando...

    ResponderEliminar
  3. Secundo a El sibarita, sigue así.

    Publicar en un blog es una fantástica idea, no sólo porque así compartes lo que haces con otra gente, que además puede aconsejarte u opinar sobre tus textos, sino sobre todo porque es la mejor manera de adquirir una costumbre, de "obligarte" a escribir con una determinada frecuencia, lo cual es imprescindible para la escritura.

    Enhorabuena, ¡Y no dejes de escribir!

    ResponderEliminar
  4. Gracias también a tí El rebaño del lobo, espero de buen agrado cualquier consejo que me puedas dar.. no caeran en saco roto..

    ResponderEliminar
  5. Tu estilo literario es mágnífico. Espero que emprendas en serio el proyecto de una novela.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias José Luís... me ruboriza tu comentario..

    Gracias por los ánimos a todos.. Me alegra pensar que en mi imaginación puede haber ideas que os gusten..

    ResponderEliminar
  7. Yo también he leído tus reltaos y no me importaría leerlos en modo compacto en froma de novela. Te animo seriamente, porque se nota que tienes talento y ganaas.
    Tus cuentos me inspiran mucho y me animan a escribir amí también.

    ResponderEliminar
  8. Hola Quico, gracias por tu comentario.. me alegro mucho de conseguir inspirarte.. supongo que si te animas lo veremos en tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar