lunes, 6 de diciembre de 2010

La Caravana

  La caravana estaba formada por siete trineos . En el primero viajaban Gondor y Aranar, seguidos por el de Lirel y  Morten y en último lugar Cronan y Leiya.  El temporal arreciaba y debían encontrar antes de que llegara la noche  un refugio donde guarecerse. Llevaban provisiones suficientes para aguantar al menos las próximas semanas. Habían provisto lo suficiente  hasta salvar el abismo de Furden. Sabían que la marcha sería dura y el clima no les estaba ayudando nada. Hubieran preferido viajar en la estación de la séptima luna, en la que la vida resurgía por cualquier rincón donde la vista llegara alcanzar, seguro que incluso cualquier estación hubiera sido mejor,  pero les tocó partir en la estación del hielo y eso haría que el viaje fuera  muy duro. Los niños estaban dormidos, habían salido al amanecer para aprovechar el mayor número de horas de luz y en la cabeza de Gondor martilleaba la idea de avanzar lo máximo posible antes de que se despertaran. Sabía que los niños no aguantarían mucho trayecto sin requerir atención y  no podían parar hasta llevar al menos un día de ventaja.



Lirel abrazaba a su pequeña con fuerza intentando evitar que el frío le cortara la cara. Le miraba atenta a sus ojos y se repetía a sí misma que aquel viaje era necesario, que todo era por el bien de sus hijos. Morten, su marido le había indicado que tenían que partir pero ella no estaba muy convencida. La relación con Morten se había deteriorado desde que apareció en sus vidas el pequeño Jake hacía ya un año y medio. No había ayudado nada el hecho de que Lirel hubiera dado a luz hacía cuatro meses a la pequeña Mitrel. Morten sentía que Lirel no le dedicaba el mismo tiempo y atenciones que antes y se lo reprochaba constantemente. Lirel se sentía sóla con los dos pequeños, el cansancio formaba parte de su rutina diaria. No era fácil para ella cambiar su vida de repente y convertirse de la noche a la mañana en madre de dos niños pequeños que dependían totalmente de ella. Ya no encontraba tiempo para ella, para arreglarse como siempre le había gustado. Lirel siempre había sido muy coqueta y había invertido horas y horas delante del espejo buscando la forma de sacar el mejor partido a sus rasgos que de  por sí ya eras bellos. Con los embarazos su figura se había resentido y había ganado unos cuantos kilos de más, cosa que hacía que se sintiera menos deseable.  Últimamente su mirada denotaba tristeza y lo único que le motivaba a seguir adelante era saber que  sus hijos la necesitaban y la idea de que Mortel la volviera a ver atractiva. Lirel pensaba que tal vez la dureza de éste viaje hiciera que se sintieran más unidos, al fin y al cabo eran una familia.

10 comentarios:

  1. Me gusta. Escribes muy bien, siempre desde mi punto de vista claro, aunque he leído lo suficiente como para decirte imparcialmente que lo haces bastante bien.

    Por favor sigue así y escribe más, estoy deseando leer esta aventura que has empezado y a la que ya estoy totalmente enganchado.

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Se nota que te gusta escribir, me gustaría darte algún consejo original; pero diré lo de siempre:
    Lee mucho y escribe mucho. No hay más secreto que ése.
    He leído tus entradas y me han gustado, de ésta te diré que la primera parte -antes de la imagen- está genial; de la segunda quitaría algún adverbio terminado en "mente". Es muy fácil abusar de ellos.

    Un saludo y no dejes de escribir.

    ResponderEliminar
  3. Espero ver esta historia convertida en novela.
    Tiene muy buena pinta.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sibarita por tus palabras...sé que te gusta leer según deduzco de las entradas de tu blog, por lo que si he conseguido engancharte es un logro tremendo.

    Watson, gracias por tus sugerencias, como te decía cualquier puntualización que sirva para mejorar mi texto es bienvenida. Será normal que pueda incurrir en este tipo de errores porque no tengo formación en letras. Siempre he estado en la rama de las ciencias.

    José Luís, me alegro que te guste lo que estoy escribiendo. No tengo grandes pretensiones cuando escribo, pero sí me hace ilusión que os guste incluso para que se convierta en una novela. Para una principiante como yo es un gran escalón...

    Gracias a todos, de veras..

    ResponderEliminar
  5. Watson he corregido el texto.. sí que sobraba algún que otro adverbio. Gracias..

    ResponderEliminar
  6. De nada Arwen. No era algo grave de todas formas.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho, como lo demás.

    Casi todo lo que has escrito hasta ahora parece centrado en la introspección, en los sentimientos y pensamientos de los personajes, lo cual es más complicado de escribir de lo que podría parecer.

    Es evidente que eso se te da bien; sin embargo, podría ser interesante que probases a trasladar todos esos pensamientos y sentimientos de tus personajes al diálogo. Te lo digo porque yo empecé a escribir de un modo similar al tuyo, dejando que el narrador contase lo que mis personajes sentían (y todavía sigo haciéndolo más de lo que me gustaría).

    Pero, pensándolo bien, ¿Quién mejor que tus personajes para contar lo que les preocupa, lo que les mueve a seguir adelante, quién mejor que ellos para darse a conocer ante el lector?

    No quiero decir que sea una manera mejor ni peor de escribir, pero te recomiendo encarecidamente que lo pruebes; te sorprenderá la fuerza que cobran los personajes tan solo trasladando un párrafo a unas cuantas líneas de diálogo.

    Aún así no soy nadie para aconsejar. ;-)

    Repito lo dicho, me gusta mucho. Si me permites la frikada -como parece que se dice ahora- la marcha de Gondor y el resto de la comitiva me recuerda a la marcha de Feanor y demás. Estás a tiempo de escribir lo que Tolkien tuvo que dejar a nuestra imaginación. :D

    Un saludo, y no dejes de escribir.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Lobo, parece que me hayas leido el cerebro. Justo ayer estaba planteandome el introducir diálogos en mis textos. Me estaba planteando el aplicar alguno una vez hubiera presentado a los personajes y se empezara a desarrollar la trama. Es más una de las entradas que ya tengo en borrador contiene algún diálogo. Gracias por las sugerencias..

    En cuanto a Tolkien... eso son palabras mayores... ;)

    Y gracias a todos por los ánimos....

    ResponderEliminar
  9. Aunque soy "neófita" en materia pues nunca he tenido ocasión de escribir relatos, sí que me considero una asidua lectora, y en mi humilde opinión, me parece una historia fascinante que atrapa desde el principio, eso creo que es un elemento clave para que cualquier narración sea un éxito. Todo lo demás: incorporación de mayor número de diálogos, proliferación de adjetivos, adquisición de un estilo literario más definido...son cuestiones que ya irás perfeccionando sobre la marcha, con unas pocas de tablas esto se convierte en un best-seller.Ah, y me gusta mucho cómo vas introduciendo en el relato a los diversos personajes! Ánimo y espero ansiosa tu próxima entrada!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Anónimo, espero ir mejorando sobre la marcha y que siga despertando vuestro interés con el paso del tiempo..

    ResponderEliminar