miércoles, 8 de diciembre de 2010

El médico

Abrió la puerta con sigilo y se dirigió decidida hacia la ventana. Subió la persiana y corrió las blancas y largas cortinas de lino como cada mañana. Lo hacía muy despacio para evitar que se sobresaltara al despertar. Siempre lo hacía sobre las once de la mañana,  para dejarla descansar pero hoy era martes y como cada semana Arwen recibía la visita del médico. Llegaría sobre las diez y media. Venía desde Granada en coche sólo para poder reconocerla. Hasta el momento no había podido avanzar mucho en el caso, aunque algo le decía que estaba muy cerca de alcanzar algún logro. Se había convertido en un reto personal. Le habían recomendado el caso y tras vacilar unos días  algo en la  historia de Arwen le intrigaba y le despertaba curiosidad.  
 El doctor Peter Warren era una eminencia en el campo de la neurología. Licenciado en  Harvard había ejercido en prestigiosos centros tanto en Estados Unidos como en Europa. Había publicado en conocidas revistas de ciencia varios artículos muy interesantes sobre el cerebro y sus funciones. Actualmente colaboraba con la Universidad de Leeds en sus estudios sobre el déjá vu y estaba inmerso en estudios sobre el circuito cerebral. Hacía cinco años que se había enamorado de Granada  al asistir a una conferencia organizada por la Facultad de Medicina. Fue entonces cuando decidió cambiar su residencia. Le gustó tanto el ambiente, la cultura y el sol de la ciudad andaluza que acabó comprándose una antigua casa en el barrio del Albaicín con vistas a la Alhambra. Estaba tan ilusionado con el proyecto que incluso había participado activamente en su rehabilitación. Nada tenía que ver la casa que compró con la que actualmente estaba disfrutando.  Tenía bastante contacto con colegas de la Facultad de Medicina y fue justo uno de ellos quien le puso en contacto con el caso de una joven que vivía en Almería y que ni tan siquiera recordaba su nombre. Se trataba de Arwen.




Todos la llamaban Arwen porque cuando la encontraron desmayada en la roca llevaba alrededor de su cuello una cadena de plata con una llave y un pequeño cofre con aspecto de ser muy antiguos. En su interior había dos cosas, una piedra con un rostro muy parecido al suyo en cuya  parte inferior se podía leer  Arwen  y un pequeño pergamino con frases  en un idioma que nadie conocía.  En el bolsillo derecho de su pantalón vaquero había una carta cerrada, doblada y arrugada dirigida a una dirección de Almería. Tenía remitente británico.  Cuando la ambulancia la llevó al hospital, al realizar el ingreso indicaron la existencia de dicha carta como posible método para identificar a la paciente. No tardó en presentarse aquel desconocido que aparecía en la dirección de la carta. Después de seis días, allí estaba frente al mostrador de información esperando ser atendido.





-" Perdone señorita ... soy Patrick Houston, creo que me han llamado para identificar a una joven que ingresó el pasado jueves.." se dirigió con un perfecto castellano con acento extranjero
- "Sí perdone, déjeme que busque el expediente...hemos estado intentando localizarle desde hace unos días... "
- "Permítame que le entregue una carta que está dirigida a usted... esperamos que pueda ayudarnos a identificar a la joven.. la llevaba consigo cuando la encontraron"
- "¿Tiene algún documento que le identifique señor?"
- "Claro, claro .. aquí tiene..."
Expectante, cogió la carta entre sus manos, el corazón se le iba a salir del pecho...la abrió con sumo cuidado para no deteriorarla , procedió a su lectura y necesitó varios minutos para articular alguna palabra.

- "Por favor señorita, ¿qué necesito para poder dar de alta a la paciente? ¿donde puedo localizar al médico que la trata?, ¿puedo verla? me gustaría trasladar a la paciente a mi casa.. allí estará bien atendida ...
- " ¿Disculpe como dice?
- "Quiero que le den el alta a la chica... me gustaría encargarme de su tratamiento..."
-"Pero...pero..."
- "¡Por favor señorita...!"
- "Muy bien señor, aguarde en la sala de espera del fondo que en seguida aviso al médico para que le atienda.."
Con paso seguro se dirigió hacia el lugar que le habían indicado..., se sentó a esperar al médico y muy emocionado leyó una y otra vez la carta... no podía creer lo que tenía en sus manos..

11 comentarios:

  1. Inquietante e interesante, me encanta, estoy (como siempre) deseando leer más ¿quién es esta chica que llaman Arwen? ¿Qué tiene que ver con Gondor y sus amigos? Supongo que sólo en tu cabeza están estas respuestas, pero te aseguro como lector que me tienes muy interesado.

    Sólo cambiaría lo de la "piedra con la imagen de Arwen" ya que la Arwen del Señor de los anillos no tiene apariencia reconocible (quizás la de la actriz que la interpreta en la película).

    Sigue así, ánimo, me tienes enganchado como lector.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sibarita, efectivamente era necesario ajustar esa frase. Como puedes comprobar ya lo he cambiado. Creo que es más coherente ahora ..

    En cuanto a Gondor y sus amigos efectivamente ya os lo iré desvelando..

    ResponderEliminar
  3. Ummm, interesante giro... ¿Será Arwen una enviada de otro mundo u otro tiempo, o sencillamente una enferma mental, un caso de libro?

    Ahora la historia me gusta todavía más. ;D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El argumento va cogiendo cuerpo y la curiosidad por ver como acaba, te invita a seguir leyendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. me encanta... si haces el libro te lo compro. Siempre he encontrado a los personajes femeninos de Tolkien muy inspiradores. Una de mis escenas favoritas del SeñordelosAnillos es cuando Eowyn mata al Nazgul diciendo que ella no es un hombre... simplemente BRUTAL

    me gusta tu estilo, es sencillo y elegante, pero te recomendaria humildemente más precision lexica con palabras ligeramente mas sofisticadas, pero que no empalagaran haciendote perder tu estilo ameno :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Quico, tomo nota de tu sugerencia...pero no quiero perder la cercanía y naturalidad con todo tipo de lectores... Me gustaría no rozar una línea en la que por utilizar términos más sofisticados no pueda acceder a todos... al menos por el momento.. gracias de todos modos..

    ResponderEliminar
  7. El Rebaño del Lobo y José Luís... gracias una vez más... me alegro que os guste una de las sorpresas con las que voy componiendo mi libro..:), espero seguir manteniendo la curiosidad por leer mi próxima entrada..

    ResponderEliminar
  8. Mis sinceras felicitaciones. Cada vez más interesante ;-)

    ResponderEliminar
  9. Gracias Johan Daniel.. me alegro que te parezca interesante..;)

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado, ahora tengo ganas de leer más xD, espero impaciente la próxima entrada. ;)

    ResponderEliminar
  11. Vaya... cuanto más se lee, más se quiere leer, es muy original. ¿Para cuando la próxima entrada?. jous....

    Un saludo.

    ResponderEliminar